El Largo Adiós fue la primera mini-serie pautada en Radio la Bici realizado en Enero y Febrero del año 2016. Se trató de un programa de sólo siete capítulos estipulados de una hora y unipersonal que abordó la literatura y el arte en general desde el universo del policial negro.

Los principales atributos de El Largo Adiós fueron la incorporación de jazz, pistas de audio de películas de género, reflexiones y literatura con diversos cuentos leídos como Las babas del diablo de Julio Cortázar, que inspirara luego la película Blow-up de Michelangelo Antonioni en 1966, Diablo del escritor estadounidense Jack London además de retazos de otros cuentos y novelas criminales de Stanley Gardner, tan denostado por Jorge Luis Borges.

El Largo Adiós inauguró el estudio Lado-B de Radio la Bici a comienzos del año 2016 proponiendo un programa taciturno invitando a la reflexión y a cierta relajación nocturna con jazz y literatura noir culminando cada edición con un episodio del cuento Una pálida mañana escritor por Manuel Bláuab.

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7